IMAGEN INSTITUCIONAL

UNIDOS POR EL PATRIMONIO CULTURAL, PRESIDENTE REGIONAL SE REÚNE CON EL NUEVO TITULAR DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO, DR. VIDAL PINO ZAMBRANO.

2-01-09-2016

El Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Ing. Edwin Licona Licona; se reunión con el nuevo titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, para realizar coordinaciones previas para el trabajo coordinado en temas culturales, con el objetivo de proteger, conservar, restaurar y poner en valor el

Patrimonio Cultural inmueble y propiciar estudios, proyectos y obras que permitan estas acciones, además exigir al Gobierno Central la creación de Ministerio de Cultura en beneficio de la región Cusco.

Así mismo formular, coordinar, ejecutar y supervisar acciones relacionadas con la aplicación de políticas interculturales que permitan el registro, preservación, salvaguarda, fomento y promoción de las manifestaciones de nuestra cultura inmaterial en todos los ámbitos de nuestra región Cusco, dentro de un marco de promoción y respeto de los derechos de los grupos étnicos de nuestra región, bajo un enfoque que haga de la cultura factor de desarrollo.

Estas acciones servirán para fomentar la creación artística e intelectual, promover y efectuar investigaciones y acciones orientadas a rescatar, preservar y fomentar las manifestaciones culturales y el arte, apoyar a las entidades y personas que participan en la vida cultural del departamento y proponer premios de estímulo a la creación cultural.

De igual forma, promover, patrocinar, organizar y difundir espectáculos y programas culturales, ejecutar las demás acciones de promoción y difusión cultural propia de la entidad cultural y finalmente tener una propuesta clara de exigir al Gobierno Central la creación de Ministerio de Cultura en beneficio de la región Cusco.

En la reunión también participaron los gerentes, directores y funcionarios de la entidad regional, sumándose al trabajo por el Patrimonio Cultura.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...