IMAGEN INSTITUCIONAL

SE ESTABLECE AGENDA DE GOBIERNOS REGIONALES CON EL NUEVO GOBIERNO CENTRAL

Gerente-Presidente-Asesor

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del País (ANGR) y Mandatario Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, en entrevista indicó que se está solicitando al Gobierno Nacional la atención prioritaria a los pedidos ante las emergencias por bajas temperaturas, dijo además que se tiene una agenda a tratar sobre la problemática de los Gobiernos Regionales con el nuevo Gobierno Central con el que se busca establecer acuerdos por una verdadera descentralización.

Precisó que se debe tomar en cuenta el análisis de una propuesta de crear un Ministerio en apoyo a las regiones de todo el País, que tome decisiones sobre una verdadera descentralización; como es el caso de Cultura, puesto que existe constantes recortes presupuestales que afecta en la ejecución de obras y a la población en general.

“Debo precisar que estos diálogos permitirán fortalecer el proceso de descentralización, viabilizando las necesidades actuales de los gobiernos regionales y municipales, a fin de promover la consolidación de un Estado descentralizado y eficiente”, manifestó el Presidente de la ANGR.

De igual forma, puntualizó que el nuevo Gobierno Central con Pedro Pablo Kuczynski debe priorizar y poner énfasis en los proyectos estratégicos como el Gaseoducto Sur Peruano, la masificación del Gas entre otros temas y deben ser tomados en cuenta en el mensaje del 28 de julio.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...