IMAGEN INSTITUCIONAL

REUNIÓN PARA UNA POSIBLE COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO

eunion-cooperacion-tecnica

GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO, FUNCIONARIO DEL MEF, REPRESENTANTE DE LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO-AFD Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL PLAN MERISS, SOSTUVIERON REUNIÓN PARA UNA POSIBLE COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO.

Con la presencia de la Encargada de Proyectos Región Andina Alianza Francesa para el Desarrollo – AFD, Sra. Eleonor Pocry, el Ing. José Bazán del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, el Gerente General Gobierno Regional Cusco, Econ. Rafael Vargas Salinas, Funcionarios de la Oficina de Programación e Inversiones – OPI Regional, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional PLAN MERISS Ing. Fredy Vargas Quispe y funcionarios de la institución líder en materia de riego en la región. Sostuvieron una reunión en el local del auditorio del Gobierno Regional con la finalidad de entablar una nueva cooperación financiera y técnica para la ejecución de proyectos de riego en la región Cusco.

La citada delegación el día lunes 04 de junio, realizo un viaje de verificación de los proyectos de riego Cullahuata-Congonya, Uchuccarco y Añahuichi II, localizados en los distritos de Velille y Chamaca de la provincia de Chumbivilcas, también se visitó al proyecto de riego Pitumarca-Checacupe situado en la provincia de Canchis, proyecto que se halla en etapa de estudio a nivel de factibilidad.

El alto funcionario del MEF y de la Agencia Francesa de Desarrollo sostuvieron reuniones con directivos y usuarios de estos proyectos, donde recibieron una amplia información acerca de las infraestructuras hidráulicas que ya viene operando desde hace varios años con resultados óptimos, tanto en la instalación de pastos, el mejoramiento de los ganados con temperamento lechero, el ordeño de leche de 15 a 20 litros diarios en el momento.

Los citados proyectos a la fecha ya muestran resultados y un cambio de vida en el poblador de estas zonas. Al final del recorrido la Sra. Eleonor Pocry mostró su satisfacción e interés de una posible cooperación financiera por parte del Estado Francés para ejecutar proyectos de riego en nuestra región. Por su parte el Ing. José Bazán del MEF, también tuvo palabras de elogio por estos proyectos que viene ejecutando el plan MERISS desde hace 40 años.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...